SECTOR PRIVADO.

Disturbios dejan pérdidas millonarias

Entre 2 millones y 3 millones de dólares en pérdidas directas causaron a la empresa privada los disturbios ocurridos en Panamá entre el lunes y el miércoles pasado, como parte de las protestas callejeras contra las reformas a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS).

Las reyertas se iniciaron el lunes cuando estudiantes del Instituto Nacional (IN) salieron a las calles a protestar y se enfrentaron a funcionarios de la Policía Nacional. El martes hubo desórdenes en Calle 50, y el miércoles, una marcha que terminó en disturbios.

Todas estas alteraciones del orden público "no solo afectan directamente al país, sino que a largo plazo atentan contra la economía de todos", dijo August Simons, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Simons explicó que una de las áreas que afecta a largo plazo es el sector turismo, porque los visitantes comienzan a cambiar sus lugares de destino y los operadores turísticos a cambiar los países de llegada.

Además, advirtió que de acuerdo con los cálculos realizados por la Cámara, las pérdidas son "irrecuperables".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Préstamo a HPC Contratas-P&V Segundo Tribunal concede fianza de excarcelación a Riccardo Francolini, por $1 millón

Riccardo Francolini. Riccardo Francolini.
Riccardo Francolini. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia concedió una fianza de excarcelación por $1 millón a favor de Riccardo Francolini, ...

Zverev también cumple Federer avanza a semifinales en Halle

Roger Federer ha ganado este certamen en ocho ocasiones. Roger Federer ha ganado este certamen en ocho ocasiones.
Roger Federer ha ganado este certamen en ocho ocasiones. AFP

El suizo Roger Federer logró este viernes su pase a las semifinales del torneo de Halle (Alemania) al vencer al jugador local ...