polémica.

Divisiones internas sacuden la AMOACSS

Los médicos de la Caja del Seguro Social (CSS) están divididos. Dos juntas directivas se disputan la presidencia de la Asociación de Médicos Odontólogos y Profesionales de la CSS (AMOACSS).

Aunque ambas rechazan las reformas a la ley de la Caja, la junta que dirige el médico Amado Samudio apoya una huelga general, medida radical que propusieron obreros, docentes y funcionarios del Seguro Social si las polémicas reformas pasan a segundo debate en la Asamblea Nacional.

Mientras que una segunda, liderada por el médico cirujano Julio Moltó, está en desacuerdo, porque "agravará la crisis de la Caja y agredirá la salud de los panameños".

Ayer, en conferencia de prensa, Moltó explicó que la junta directiva de la cual es secretario general, desconoce a Samudio como vocero de la AMOACSS. Por tanto, advirtió que no se hace responsable de las acciones que asuman quienes apoyan a Samudio.

Frente a estas expresiones, Samudio dijo que la única y auténtica junta que dirige la AMOACSS es la que él preside, porque está inscrita en el Registro Público. El galeno no descartó apoyar la huelga indefinida debido a que las cifras aportadas por el Gobierno no reflejan la realidad de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...