polémica.

Divisiones internas sacuden la AMOACSS

Los médicos de la Caja del Seguro Social (CSS) están divididos. Dos juntas directivas se disputan la presidencia de la Asociación de Médicos Odontólogos y Profesionales de la CSS (AMOACSS).

Aunque ambas rechazan las reformas a la ley de la Caja, la junta que dirige el médico Amado Samudio apoya una huelga general, medida radical que propusieron obreros, docentes y funcionarios del Seguro Social si las polémicas reformas pasan a segundo debate en la Asamblea Nacional.

Mientras que una segunda, liderada por el médico cirujano Julio Moltó, está en desacuerdo, porque "agravará la crisis de la Caja y agredirá la salud de los panameños".

Ayer, en conferencia de prensa, Moltó explicó que la junta directiva de la cual es secretario general, desconoce a Samudio como vocero de la AMOACSS. Por tanto, advirtió que no se hace responsable de las acciones que asuman quienes apoyan a Samudio.

Frente a estas expresiones, Samudio dijo que la única y auténtica junta que dirige la AMOACSS es la que él preside, porque está inscrita en el Registro Público. El galeno no descartó apoyar la huelga indefinida debido a que las cifras aportadas por el Gobierno no reflejan la realidad de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...