Candidatura PARA la Corte Penal Internacional.

Dixon viajó a Europa en busca de apoyo

La magistrada presidenta de la Corte obtuvo una licencia con sueldo para viajar a los Países Bajos.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Graciela Dixon, emprendió este fin de semana una gira de unos 15 días por los Países Bajos –en el noroeste de Europa– en busca de respaldo a sus aspiraciones de ocupar un cargo en la Corte Penal Internacional.

Dixon, cuya candidatura ha sido cuestionada por organizaciones locales de los derechos humanos, dada su trayectoria de apoyar la prescripción en casos de desaparición forzada, pidió una licencia con sueldo, que empezó a regir el pasado sábado 22 de septiembre y se extenderá hasta el próximo viernes 5 de octubre, informaron fuentes del Palacio de Justicia.

En su periplo por los Países Bajos, Dixon está acompañada por su asistente Digna Atencio Bonilla y un escolta.

La magistrada en licencia tiene previsto estar de vuelta a su despacho en la Corte Suprema el lunes 8 de octubre, dijeron las mismas fuentes.

La Corte Penal Internacional tiene su sede en La Haya, Holanda. Su misión es juzgar a quienes hayan cometido genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad, como asesinatos y desapariciones forzadas, torturas y secuestros.

Antes de su partida, Dixon se apuntó un triunfo parcial al lograr que la organización Alianza Ciudadana Pro Justicia se abstuviera de emitir un comunicado en rechazo de su candidatura.

(vea Candidatura de Dixon provoca disputa en Alianza Ciudadana)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...