Docentes amenazan con cerrar las calles

Temas:

Barandales del plantel.LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Barandales del plantel.LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Barandales del plantel.LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los educadores del Centro de Educación Básica General Homero Ayala Páez, de Juan Díaz, declararon un paro militante por considerar que el plantel no cumple con las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la vida de los casi mil niños que estudian en el lugar.

Además, acordaron, en una reunión que sostuvieron ayer, cerrar la avenida José Agustín Arango, a la entrada del Corredor Sur en Llano Bonito, si las autoridades del Ministerio de Educación no les dan una respuesta este lunes.

De acuerdo con Manuel Thompson, uno de los docentes, los barrotes de hierro de los balcones del plantel se desprenden como por arte de magia. De hecho, ya un estudiante de séptimo grado cayó de uno de estos balcones y quedó en estado crítico.

“Tuvimos que clausurar un área por temor a que pase algo peor, pero una escuela debe tener todos sus accesos libres, por seguridad”, dijo el docente.

Un tema que también les preocupa es que los baños no tienen lavabos, y los de la planta baja son mixtos porque muchos están inservibles.

Además, dicen, el salón de mecanografía no tiene máquinas y se inunda, mientras que la biblioteca parece un depósito donde los pocos libros que hay, han empezado a deteriorarse.

“Nos disminuyeron el presupuesto de 10 mil dólares a 7 mil, y con eso quieren que arreglemos todo”, aseguró el docente.

Los inspectores de la Dirección Regional de Educación dijeron que el lunes presentarán una propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...