ULTIMÁTUM. AMENAZA DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DESDE EL 25 DE AGOSTO.

Docentes emplazan al Gobierno

El FAM dio plazo de 24 horas al ministro Cañizales para que retome el diálogo sobre el aumento salarial.

De no llegar a un acuerdo, los educadores comenzarían paros escalonados a partir del lunes 21 de agosto.

ASAMBLEA. Maestros y profesores levantan sus manos para expresar su rechazo al aumento de 90 dólares ofrecido por el Gobierno. ASAMBLEA. Maestros y profesores levantan sus manos para expresar su rechazo al aumento de 90 dólares ofrecido por el Gobierno.
ASAMBLEA. Maestros y profesores levantan sus manos para expresar su rechazo al aumento de 90 dólares ofrecido por el Gobierno.

El Frente de Acción Magisterial (FAM), integrado por 8 mil maestros y profesores, dio ayer un plazo de 24 horas al ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, para que reactive el diálogo por un aumento salarial "más cónsono con la realidad del docente".

Este ultimátum fue anunciado por Andrés Rodríguez, líder de la Asociación de Profesores, en los predios de la Escuela República de Venezuela, donde se reunieron unos 2 mil docentes en asamblea general para rechazar la propuesta de aumento salarial de 90 dólares ofrecida por el Gobierno.

Rodríguez advirtió que de no lograrse el llamado ministerial, se ejecutarán paros escalonados el 21, 22 y 23 de agosto en escuelas y colegios oficiales, lo cual desembocará en un paro de 24 horas y una marcha hacia la Presidencia el jueves 24 de agosto.

"Si con estas medidas no se logra un llamado a renegociar -añadió Rodríguez- el FAM se abocará a una huelga nacional indefinida a partir del viernes, 25 de agosto".

Mientras esto ocurría, una multitud de educadores coreaba: "Cañizales, Cañizales, con mentiras siempre sales", a la vez que tildaban de "traidores" a los dirigentes de la Coordinadora de Unidad Magisterial por aceptar el aumento de 90 dólares mensuales, que se hará efectivo entre 2007 y 2009.

En tanto, el titular de Educación indicó que los directores regionales y de planteles resolverán la ausencia de los educadores que asistieron a la asamblea del FAM en vez de dar clases.

La asamblea generó ayer un gran ausentismo escolar en la capital, así como en provincias como Coclé, Veraguas y Chiriquí, siendolos educadores temporales quienes más se presentaron a laborar ayer.

Vea Las clases fueron irregulares

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...