MARCHA HACIA LA PRESIDENCIA.

Docentes exigen más seguridad

Los docentes recorrieron la avenida Justo Arosemena y la avenida Central reclamando justicia y paz.

Protesta. Cuatro docentes han sido agredidos este año y una falleció por el ataque de un padre de familia. Protesta. Cuatro docentes han sido agredidos este año y una falleció por el ataque de un padre de familia.
Protesta. Cuatro docentes han sido agredidos este año y una falleció por el ataque de un padre de familia.

Alrededor de 2 mil 500 docentes marcharon ayer exigiendo seguridad en los centros educativos para contener la violencia de la que han sido objeto educadores por parte de padres de familia.

A la 1:00 p.m., la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA) y la Asociación de Profesores de la República de Panamá bloquearon la avenida Justo Arosemena, frente a la Escuela República de Venezuela, para realizar un piquete.

Allí recordaron a la maestra Silvia Esther Godoy, que el pasado 3 de junio falleció luego de ser atacada a machetazos por un padre de familia de la escuela Quebrada de Bubí, ubicada en el corregimiento de Calidonia, en la provincia de Veraguas.

También mencionaron un caso ocurrido el pasado martes, cuando un padre de familia de la escuela Abel Bravo, de la provincia de Colón, golpeó a un profesor. En lo que va del año, otras tres educadoras también han sido agredidas.

A las 2:40 p.m. salieron desde la escuela en una marcha que recorrió la avenida Justo Arosemena hasta la intersección con la avenida Ecuador, por donde subieron para llegar a la avenida Perú, y luego doblar hacia la avenida Central con destino a la Presidencia. Allí entregaron un pliego de solicitudes que incluye mayor seguridad en las escuelas y en las calles del país. También piden una solución inmediata al alto costo de la vida.

Los educadores fueron recibidos por la viceministra de Educación, Mirna de Crespo y el viceministro de la Presidencia, Carlos García.

Crespo informó que el lunes próximo el Ministerio de Educación dará a conocer un plan para mitigar la violencia en contra de los docentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...