Docentes jubilados protestan

Temas:

Exigen pagos atrasados. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez Exigen pagos atrasados. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez
Exigen pagos atrasados. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

Una protesta para lograr el pago de prestaciones económicas atrasadas, realizaron ayer unos 300 educadores jubilados frente a la Presidencia de la República.

Wilfredo Gordillo, vocero del grupo, explicó que están exigiendo el pago de 2 millones de dólares en sobresueldos, correspondientes a 2006, 2007 y 2008.

Además, solicitan la cancelación de 453 mil dólares que aseguran haber pagado de más en el fondo complementario, que les permitió jubilarse por años de servicio y no por edad, como establece ahora la Ley de la Caja de Seguro Social (CSS).

Los docentes forman parte de un grupo de 2 mil educadores que se jubilaron con la implementación de la Ley 4 de 16 de enero de 2004 –última extensión de las jubilaciones especiales–.

Gordillo informó que además de los sobresueldos y el fondo complementario, el Gobierno les adeuda un año del Programa de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA) , a través del cual les descontaron cuotas que no les correspondía pagar.

El educador informó que fueron atendidos por el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, quien se comprometió a consultar su solicitud con la Contraloría, la CSS y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Gordillo aseguró que según un acuerdo que suscribieron con el ex ministro de Educación Belgis Castro, este año deben recibir el 25% de los sobresueldos de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...