EDUCACIÓN. LAS EXIGENCIAS DE LOS PROFESORES FUERON SOBRE POLÍTICAS NACIONALES Y EDUCATIVAS.

Docentes marchan a la Presidencia

Los manifestantes dieron al ejecutivo 20 días para dar respuesta a sus demandas o volverán a las calles.

La viceministra de Educación afirmó que las peticiones hechas requieren mayor presupuesto.

PROTESTA. Cerca de 500 docentes de Coclé, Colón y Panamá participaron en la manifestación. PROTESTA. Cerca de 500 docentes de Coclé, Colón y Panamá participaron en la manifestación.
PROTESTA. Cerca de 500 docentes de Coclé, Colón y Panamá participaron en la manifestación.

Urania Cecilia Molina Edilsa Gonzálezpanorama@prensa.comCerca de 500 docentes de Coclé, Colón y Panamá marcharon ayer desde la escuela República de Venezuela, en Calidonia, hasta la Presidencia de la República, para entregar al Ejecutivo un pliego de peticiones sobre problemas nacionales y educativos.

En el caso de los coclesanos, previamente habían marchado en Penonomé, en su provincia, para reclamar mayor seguridad en las aulas y que terminen los casos de violencia contra los maestros.

Entre las solicitudes hechas por los docentes al Ejecutivo figuran el restablecimiento de la oficina de regulación de precios, la implementación de políticas que reduzcan la criminalidad en el país y que se modifiquen los contratos del Estado con las compañías eléctricas.

Una comisión de docentes fue recibida por el asesor presidencial Carlos García Molino y la viceministra de Educación, Mirna de Crespo. La viceministra dijo que las solicitudes están enfocadas, en su mayoría, a políticas económicas del Gobierno y las educativas necesitan mucha planificación porque involucran más presupuesto. Aun así, prometió revisar los reclamos. Los maestros dieron 20 días al Ejecutivo para responder a sus demandas o volverán a marchar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...