Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

OPOSICIÓN. Gremios educativos amenazan con emprender una huelga nacional.

Docentes y obreros rechazan reformas

Al término de una asamblea general en la mañana de ayer, los gremios marcharon hasta la Asamblea Nacional.

Las protestas ocurrieron en todas las provincias y se acordó paralizar labores si no suspenden el debate de la ley.

En horas de la mañana de ayer, gremios docentes de Panamá, Centro y San Miguelito se congregaron en el viejo bastión de lucha de la escuela República de Venezuela, donde se aprobó apoyar un paro indefinido si el proyecto de reformas a la ley de la seguridad social pasa a segundo debate en la Asamblea Nacional.

Juan Jované, ex director de la Caja de Seguro Social, arengó a maestros y profesores presentes a participar en la movilización para "enterrar este proyecto de muerte".

Los docentes realizaron una ‘marcha de calentamiento’ que partió del citado centro educativo hasta el Palacio Legislativo, lo que puso en ascuas a la policía antidisturbios que se alineó y de inmediato distribuyó entre sus miembros latas de aerosol urticante.

En Colón, más de 300 educadores y empleados de la CSS realizaron piqueteos, marchas y cierre de calles en contra de las reformas a la ley de la Caja.

En tanto, en Changuinola, Bocas del Toro, luego de deliberar por varias horas, los docentes, liderados por Luis Condumí, acordaron por unanimidad apoyar la huelga nacional indefinida en contra de las reformas a la ley de la CSS.

Así mismo, en Penonomé, educadores, obreros de la construcción, estudiantes universitarios y otros gremios se manifestaron ayer por las principales calles de la ciudad en demanda del retiro de las polémicas reformas de ley.

En Las Tablas, más de 500 docentes santeños también protestaron, luego de aprobar en asamblea general ir a un paro indefinido una vez el Gobierno pase a segundo debate la reformas a la ley de la CSS.

Las movilizaciones se repitieron en Santiago y en David, donde unos 2 mil docentes, universitarios, obreros y trabajadores bananeros exigieron la suspensión del debate legislativo de las reformas.

Otra movilización similar se dio en La Chorrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.