EL MEDUCA BUSCA DIRECTORES REGIONALES PARA LAS 13 ÁREAS del PAÍS

Docentes no pasan prueba

El 50% de los educadores que participaron en el concurso para directores regionales de Educación no pasó las entrevistas o las pruebas escritas.

Temas:

El primer concurso que realiza el Ministerio de Educación (Meduca) para elegir a los directores de las 13 regiones educativas del país, dejó al descubierto deficiencias entre los educadores que aspiraron al puesto.

Algunos no supieron expresarse y otros no manejaron bien las reglas de sintaxis y ortografía. Así lo dio a conocer el director general de Educación, Reymundo Hurtado Lay, quien explicó que unos 100 docentes aplicaron para esta posición y la mitad mostró fallas durante la entrevista o al desarrollar el examen escrito.

Hurtado Lay dijo que algunos de los profesionales que no pasaron la prueba tienen en su expediente documentos que certifican su asistencia a seminarios, maestrías y postgrados. Esto demuestra, dijo, “que no todos los que poseen una colección de seminarios y congresos son los mejores educadores”.

Los resultados del concurso se darán a conocer en los próximos días, según el funcionario del Meduca, quien informó que ayer empezó el período de respuesta a los reclamos que presentaron algunos aspirantes.

Mario Almanza, secretario general de la Asociación de Maestros Auténticos, al hablar sobre las fallas de los educadores dijo que, como gremio, una de las críticas que han hecho al sistema educativo, es que nunca ha trabajado en desarrollar el perfil para el cargo de director regional de Educación.

Aseguró que las deficiencias que presentaron algunos de los aspirantes solo demuestran que hay maestrías, postgrados y hasta doctorados que “son obtenidos de forma muy fácil”. Esa situación, agregó, es una muestra de “que la educación que estamos recibiendo en algunas universidades privadas o a distancia no son efectivas”, y eso debe ser revisado.

El dirigente agregó que el concurso para elegir a los directores regionales era una aspiración de su gremio porque, así, solo los verdaderamente idóneos ocuparán estos cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...