pierden medio millón.

Docentes piden más seguridad en el Artes

Escuela sufre robos constantes. Escuela sufre robos constantes.
Escuela sufre robos constantes.

Profesores de la escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega pidieron ayer a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) dotar de más seguridad las instalaciones del plantel para terminar con los hurtos .

Según las informaciones dadas por los docentes, en seis ocasiones durante este año el plantel ha perdido herramientas y materiales de estudio.

La última vez fue el pasado 7 de septiembre. Los delincuentes cortaron unas varillas de la parte superior del techo para entrar al taller de mecánica de precisión y luego violaron las cerraduras de las dos puertas de acero que protegen el área donde se guardan las herramientas. Una vez abiertas, tomaron los instrumentos que estaban recién comprados.

Los docentes calculan que estas herramientas tenían un valor de 2 mil dólares.

Juan Muñoz, docente de mecánica de precisión, informó de que el plantel solo tiene dos celadores y que este año, además, se han metido al taller de tornería, de electricidad y de automecánica. En este último se llevaron una caja de herramientas y una máquina de soldar. Ninguno de los objetos perdidos han sido recuperados.

Informes del Ministerio de Educación indican que los hurtos en los colegios causan perdidas económicas de 500 mil dólares anuales.

Se trató de conocer la versión del director del Artes y Oficios, Luis Powell, sobre la falta de seguridad en el plantel, pero se informó que no se encontraba en el colegio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..