Docentes temen la eliminación de materias

Temas:

Meduca niega la denuncia. Meduca niega la denuncia.
Meduca niega la denuncia.

La polémica por la implementación del proyecto de transformación curricular en la educación media continúa. Ahora, la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM) denunció que este proyecto eliminará materias como historia, geografía, cívica, y ética y moral.

Luis López, representante de la CUM, señaló que el gremio exige que no se eliminen materias tan importantes. Según el docente, un documento que el Meduca les entregó para que conocieran sobre la transformación curricular, señala la exclusión de las materias mencionadas en el décimo grado de todos lo bachilleratos.

Isis Núñez, directora general de Currículo y Tecnología Educativa del Meduca, explicó que no se eliminarán materias. Aclaró que en el documento que se les entregó a los gremios se habla solo de ciencias sociales, pero con la Ley 42 de 2002 esta materia fue dividida en geografía, historia y cívica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...