Domésticas y conserjes, entre los beneficiados con el ajuste

Temas:

Las empleadas domésticas, los conserjes, así como los dependientes de los centros comerciales del país estarían en la lista de los trabajadores que se beneficiarán con el ajuste del salario mínimo que discuten el Gobierno, empresarios y trabajadores.

Se beneficiarían también los que trabajan en los casinos, en discotecas y en hoteles del interior del país, de acuerdo con una lista de actividades económicas que propuso el Gobierno.

El ajuste que propone el Gobierno es superior al 14% del salario base actual, que es de 325 dólares. Según el Gobierno, muchos de los trabajadores cuyas actividades están agregando ganan hasta menos del mínimo.

El sector obrero, por su lado, propone un aumento de 650 dólares, lo que representaría un aumento de 100%.

Fernando Márquez, representante de la empresa privada ante la Comisión de Salario Mínimo, dijo ayer que ya tienen su propuesta de salario mínimo, y será presentada este viernes. Ese día será decisivo, porque la comisión debe llegar a un consenso. De lo contrario, el tema quedará en manos del Ejecutivo, el cual deberá definir el nuevo salario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...