ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

40 años de cita eucarística

‘Domingo es día del Señor’: Ulloa

José Domingo Ulloa presidió por primera vez la Cita Eucarística, una oportunidad que no desaprovechó para reflexionar sobre temas críticos de la realidad nacional.

Temas:

CITA. Los feligreses apoyaron las palabras del arzobispo cuando se refirió a la santidad del domingo. LA PRENSA/Jorge Fernández CITA. Los feligreses apoyaron las palabras del arzobispo cuando se refirió a la santidad del domingo. LA PRENSA/Jorge Fernández
CITA. Los feligreses apoyaron las palabras del arzobispo cuando se refirió a la santidad del domingo. LA PRENSA/Jorge Fernández

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, criticó ayer con fuerza las intenciones del gobierno de cambiar el día de descanso obligatorio como parte de las reformas al Código de Trabajo.

Ulloa enfatizó durante la celebración de la cuadragésima versión de la Cita Eucarística que “el domingo es el día del Señor”, y que “los cristianos no podemos renunciar al sentido cristiano del domingo” .

Sus palabras surgen en medio de la polémica que ha surgido entre sindicalistas y gobierno ante la posibilidad de que se cambie este día de descanso y se deje de pagar el recargo que, hasta ahora, está establecido por ley.

Ante las palabras del arzobispo, el Gimnasio Roberto Durán se llenó de aplausos. Y Ulloa dijo más: “Hay que posibilitar el descanso dominical para todos los trabajadores, salvo casos de necesidad grave o de gran utilidad social”.

Por otra parte, el arzobispo también se refirió a la institucionalidad del país al calificarla como “débil”, lo que, dijo, constituye un desafío para gobernantes y gobernados, ya que sólo se fortalecerá cuando “nos convirtamos en ciudadanos responsables”.

En su sermón recordó también la herida abierta que constituye la desaparición del padre Héctor Gallego, ocurrida el 9 de junio de 1971. “Su nombre sigue significando grito de angustia y de clamor de justicia. Su nombre seguirá siendo aguijón que remuerde las conciencias mientras no se le haga justicia”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...