Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ESTADÍSTICAS SOBRE CRIMINALIDAD

Domingo, el día más ‘violento’ de la semana

En los últimos cinco años aumentó la cantidad de homicidios y, además, se registró un cambio en la forma como se cometen, según la DIJ.

Temas:

TENDENCIA. De acuerdo a los informes oficiales, en la provincia de Panamá se comete la mayor cantidad de homicidios (70.9%). LA PRENSA/Archivo TENDENCIA. De acuerdo a los informes oficiales, en la provincia de Panamá se comete la mayor cantidad de homicidios (70.9%). LA PRENSA/Archivo
TENDENCIA. De acuerdo a los informes oficiales, en la provincia de Panamá se comete la mayor cantidad de homicidios (70.9%). LA PRENSA/Archivo

En el país se comete un homicidio cada 14.8 horas, según los registros del Ministerio Público al cierre de 2008. En 2007, en cambio, el tiempo promedio entre homicidios era de 19.7 horas. Lo anterior indica que, por día, se están cometiendo más asesinatos.

Las cifras revelan, además, que en los últimos 10 años aumentó el número de homicidios, ya que en 1998 se cometieron 258, mientras que el año pasado el registro fue de 593.

Pero más allá de las estadísticas oficiales, las autoridades judiciales analizan las causas de los asesinatos que se dan en Panamá, el lugar donde ocurren y el día en que suceden.

Con estos elementos las autoridades judiciales pretenden entender algunos de los factores que están influyendo en el aumento de la criminalidad. De acuerdo con el informe Homicidios 2008 del Ministerio Público estos factores son: la intolerancia ciudadana, el consumo de alcohol y el crimen organizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...