ESTADÍSTICAS SOBRE CRIMINALIDAD

Domingo, el día más ‘violento’ de la semana

En los últimos cinco años aumentó la cantidad de homicidios y, además, se registró un cambio en la forma como se cometen, según la DIJ.

Temas:

TENDENCIA. De acuerdo a los informes oficiales, en la provincia de Panamá se comete la mayor cantidad de homicidios (70.9%). LA PRENSA/Archivo TENDENCIA. De acuerdo a los informes oficiales, en la provincia de Panamá se comete la mayor cantidad de homicidios (70.9%). LA PRENSA/Archivo
TENDENCIA. De acuerdo a los informes oficiales, en la provincia de Panamá se comete la mayor cantidad de homicidios (70.9%). LA PRENSA/Archivo

En el país se comete un homicidio cada 14.8 horas, según los registros del Ministerio Público al cierre de 2008. En 2007, en cambio, el tiempo promedio entre homicidios era de 19.7 horas. Lo anterior indica que, por día, se están cometiendo más asesinatos.

Las cifras revelan, además, que en los últimos 10 años aumentó el número de homicidios, ya que en 1998 se cometieron 258, mientras que el año pasado el registro fue de 593.

Pero más allá de las estadísticas oficiales, las autoridades judiciales analizan las causas de los asesinatos que se dan en Panamá, el lugar donde ocurren y el día en que suceden.

Con estos elementos las autoridades judiciales pretenden entender algunos de los factores que están influyendo en el aumento de la criminalidad. De acuerdo con el informe Homicidios 2008 del Ministerio Público estos factores son: la intolerancia ciudadana, el consumo de alcohol y el crimen organizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...