SUFRAGIO.

Dominicanos serán censados

La semana pasada llegó a Panamá un grupo de funcionarios de la Junta Central Electoral de República Dominicana con el fin de empadronar a los aproximadamente 30 mil dominicanos que viven en Panamá.

Virgilio Álvarez Bonilla, embajador de República Dominicana en Panamá, explicó que el objetivo de esta acción es que sus compatriotas puedan ejercer el voto en las próximas elecciones presidenciales que se desarrollarán en 2008.

Los interesados deben acercarse a la sede del Consulado de República Dominicana, ubicada en el edificio Boston, en Vía España, con un documento que acredite la nacionalidad dominicana.

Álvarez señaló que después de Nueva York, donde vive un millón de dominicanos, y de Puerto Rico donde están otros 200 mil, Panamá es el tercer país con más dominicanos (unos 30 mil).

"Aquí se sienten como en casa, escuchan la misma música, y tienen el dólar", dijo.

En las elecciones del 16 de mayo de 2004, Leonel Fernández le ganó a Hipólito Mejía la contienda presidencial. Fernández ya había gobernado la isla caribeña entre 1996 y 2000.

Pero fue en 2004 cuando los dominicanos en la diáspora pudieron ejercer por primera vez el voto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...