ILEGALES.

Dominicanos saltan en aguas del Canal

Cinco ciudadanos dominicanos se lanzaron al agua el viernes en la noche en la salida de las esclusas de Pedro Miguel en el Canal de Panamá.

Se trata de Joel Méndez y José Sosa, de 19 años de edad, quienes en compañía de tres menores de edad abordaron la embarcación Cypress Pass, de bandera noruega.

Los jóvenes pretendían seguir en el barco hasta un puerto de Miami, pero en realidad el barco iba con destino a Corea.

Al pasar por el Canal de Panamá escucharon voces de personas a bordo del barco que hablaban inglés, lo que les hizo pensar que estaban en la ciudad de Miami.

En vista de ello, decidieron lanzarse al agua para llegar a la costa.

Los pasacables del Canal de Panamá se percataron de lo sucedido y les ayudaron a salir del agua.

Posteriormente los dominicanos fueron puestos a órdenes de los agentes de la seguridad canalera, quienes a su vez los entregaron a la policía del área que finalmente los entregó a las autoridades de migración.

Los dos mayores fueron puestos a órdenes de la Dirección general de Migración y los tres menores quedaron en custodia de la policía de la Niñez y Adolescencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...