Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Sistema de alcantarillado data de la década de 1960

Drenajes saturados amenazan la metrópoli

La falta de planificación para el desalojo de aguas pluviales es la causa principal de las inundaciones en el área metropolitana.

Temas:

Daños. Cuando hay marea alta, el mar actúa como represa haciendo que se rebase la capacidad de los drenajes. LA PRENSA/Ana Rentería Daños. Cuando hay marea alta, el mar actúa como represa haciendo que se rebase la capacidad de los drenajes. LA PRENSA/Ana Rentería
Daños. Cuando hay marea alta, el mar actúa como represa haciendo que se rebase la capacidad de los drenajes. LA PRENSA/Ana Rentería

Un desordenado crecimiento urbano, la eliminación de áreas verdes que permiten la absorción del agua, la poca capacidad de los alcantarillados por la presencia de sedimentación, desechos de la construcción y basura doméstica, así como la falta de ejecución de estudios de hidráulica e hidrología que datan de 10 y 15 años, son los factores detonantes del caos que se produce en la ciudad cada vez que llueve.

En ello coincidieron expertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y de la sociedad civil. La responsabilidad, dicen, es del Ministerio de Vivienda, del MOP, de los constructores y de los ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...