Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Dudan que gobierno combata corrupción

Alianza Ciudadana pro Justicia se pronuncia frente a los escándalos de la administración de Ricardo Martinelli.

Temas:

Magaly Castillo LA PRENSA/Archivo Magaly Castillo LA PRENSA/Archivo
Magaly Castillo LA PRENSA/Archivo

El gobierno de Ricardo Martinelli demuestra que no quiere enfrentar la corrupción, no solo durante su gestión sino también a futuro, porque no hay en agenda reformas legales importantes como lo haría un Presidente con visión de estadista, dijo Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, organismo integrado por una veintena de organizaciones de la sociedad civil.

Dijo que Panamá tiene muchas deudas pendientes en materia de lucha contra la corrupción, no en el sentido de remover personas, sino de castigar efectivamente a los corruptos que sean denunciados en algunas instituciones, señaló Castillo.

El planteamiento de Castillo surge luego de que el mandatario realizara cambios en la jefatura del Servicio Nacional de Migración (SNM), al nombrar en el cargo al comisionado Javier Carrillo, antiguo jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en sustitución de María Cristina González, denunciada por tráfico de visas a ciudadanos chinos.

Castillo criticó ese cambio en Migración, porque considera que es más de lo mismo. “Se trata del hermano de un miembro prominente del partido Cambio Democrático y que es una persona del círculo político del mandatario”, sostuvo Castillo. Se refiere al hecho de que Javier Carrillo es hermano del diputado oficialista Fernando Carrillo.

“Cuando una persona está señalada de corrupción, es muy cómodo removerla y aquí no ha pasado nada”, expresó Castillo.

Destacó que en Panamá hay que hacer varias reformas legales para luchar contra la corrupción de manera efectiva. Mencionó la necesidad de eliminar la prueba sumaria como elemento indispensable para iniciar una investigación, y la falta de una ley para la debida protección de denunciantes y testigos de corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...