PROYECTO.

Dueños de casa de citas se oponen a pedir cédula

Los dueños de los populares hoteles de ocasión o push buttons, agrupados en la Asociación Iberoamericana de Panamá, se manifestaron ayer en contra del proyecto de ley que, entre otras cosas, obligará a estos locales a solicitar cédula a sus clientes.

"Esta propuesta es fatal para nuestro negocio (...) nadie entrará si le piden la cédula, porque lo que quiere la gente es privacidad", se quejó Manuel García, representante de la organización.

El pasado 19 de julio, Eric López, suplente del diputado del oficialista Partido Popular, Jorge Hernán Rubio, presentó ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea la propuesta, alegando que "el objetivo es prevenir que los menores de edad ingresen a las casas de citas", a raíz de los escándalos ocurridos con estudiantes encontrados en esos lugares.

La iniciativa fue incluida en el proyecto de ley que tipifica conductas relacionadas con la producción y exhibición de material pornográfico, y adopta medidas para la protección de los menores de edad, que se discute en primer debate.

Los comisionados iniciaron ayer su discusión, pero la suspendieron debido a que no habían sido citados lo dueños de los cafés internet y casas de ocasión.

Sobre el tema, una encuesta realizada por Dichter & Neira, aplicada a mil 200 panameños entre el 4 al 6 de agosto, reveló que 32.8% de los entrevistados considera que la propuesta es poco eficaz; mientras que el 22.9% considera que la iniciativa no es nada eficaz.

Un poco más abajo con el 21.7%, están aquéllos que califican como eficaz el que los administradores de los push buttons soliciten la cédula a sus clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...