INVESTIGACIÓN POR DIPLOMA FALSO. FUE PROFESOR DE FILOSOFÍA DEL DERECHO.

Dulio Arrocha obligó a sus subalternos a ser fiadores

Funcionarios aducen que fueron forzados y temen que tendrán que pagar las deudas del magistrado.

Surgen las primeras denuncias para que se invaliden los fallos que dictó Arrocha.

PLENO. Salvador Domínguez y Otilda de Valderrama hicieron la repartición de casos sin la presencia de Arrocha. PLENO. Salvador Domínguez y Otilda de Valderrama hicieron la repartición de casos sin la presencia de Arrocha.
PLENO. Salvador Domínguez y Otilda de Valderrama hicieron la repartición de casos sin la presencia de Arrocha.

El magistrado Dulio Arrocha no es el único que sufre depresión, producto de las investigaciones que se le siguen por la supuesta falsificación de su diploma de abogado. En Las Tablas y Chitré también hay preocupación entre subalternos, alumnos y ciudadanos afectados por sus fallos.

Funcionarios de los despachos del Órgano Judicial en Azuero, que dicen haber sido presionados para servir de fiadores en préstamos gestionados por el magistrado, ahora temen quedarse con sus obligaciones si Arrocha es separado de su cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Cuarto Circuito Judicial. Los funcionarios judiciales, que pidieron no ser identificados, consideran injusto que deban pagar una deuda de Arrocha, aunque —por su formación— saben que sería totalmente legal si comienzan a descontarle de sus salarios, ante una eventual separación del magistrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...