ENA tendrá estructura administrativa similar a ACP

Temas:

La Empresa Nacional de Autopistas S.A. (ENA) se manejará con una estructura administrativa similar a la de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), con una junta directiva que aprobará su funcionamiento.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, manifestó que la nueva entidad tendrá una administración independiente a cargo de una junta directiva compuesta por siete miembros con sus respectivos suplentes, que tendrán el cargo de director y subdirector, respectivamente.

El Presidente de la República nombrará a cuatro directores, mientras que el resto será escogido por el Órgano Ejecutivo de las ternas que presenten la Cámara de Comercio, la Cámara Panameña de la Construcción, además de las que presenten los sindicatos del Conusi y el Conato.

Vallarino explicó que los flujos de caja de la nueva entidad se utilizarán para sufragar sus deudas y compromisos, así como para hacer inversiones propias.

Según indicó, este funcionamiento se hará de esta manera porque se tomaron en cuenta las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El proyecto, que fue presentado al pleno de la Asamblea Nacional el jueves pasado, será discutido en primer debate esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...