COMANDO SUR.

EU: ‘el Canal de Panamá está seguro’

John Craddock, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, expresó ayer que el Canal de Panamá es posiblemente "el activo de más valor" en el hemisferio pero que la Autoridad del Canal tiene un servicio "robusto" de seguridad, con personal "bien adiestrado".

"Puedo decirle", añadió Craddock, "que lo que hemos visto en los ejercicios Panamax... nos ha dejado muy alentados en cuanto a la capacidad de las fuerzas panameñas de seguridad". Además, señaló que "las fuerzas de seguridad en la frontera [con Colombia] están haciendo un trabajo mejor. Hay mucha mejor coordinación, cooperación, y comunicación entre los colombianos y los panameños", puntualizó el general Craddock.

(Vea 3A)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

Los daños se reportan en su mayoría en el centro de la ciudad de México. Los daños se reportan en su mayoría en el centro de la ciudad de México.
Los daños se reportan en su mayoría en el centro de la ciudad de México. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...