CASO SPADAFORA.

EU alega que existen evidencias

Alegando la existencia de pruebas "sustanciales y convincentes", la Embajada de Estados Unidos (EU) respondió a la Cancillería panameña sobre las causas que llevaron a la revocatoria de la visa del magistrado de la Corte Suprema Winston Spadafora.

La nota 1751, con fecha del 13 de diciembre –pero recibida en el Ministerio de Relaciones Exteriores el 19 del mismo mes–, explica que la medida fue tomada de conformidad con la Ley de Inmigración y Nacionalidad, enmendada por la Ley Patriota de 2001, que establece que "no se les permitirá a funcionarios corruptos visitar EU".

Igualmente se afirma que "la embajada desea asegurarle al ministro de Relaciones Exteriores que el proceso (...) [contra Spadafora] requiere la decisión del oficial con el tercer rango más alto del Departamento de Estado...".

Respecto a los detalles de la decisión, la nota agrega que "el magistrado Spadafora, o cualquier otra persona interesada, puede utilizar la Ley de Libertad de Información de Estados Unidos y solicitar acceso a más información".

La nota termina citando la existencia del Tratado de Asistencia Legal Mutua de 1992, como fórmula de intercambio de información sensible, así como para "el apoyo al procesamiento de individuos que cometen actos de corrupción y otros delitos".

Vea Spadafora hará gestiones en EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...