EXPORTACIONES.

EU asigna mayor cuota de azúcar a Panamá

Estados Unidos le aumentó la cuota de azúcar a Panamá en 5 mil 700 toneladas adicionales a las 30 mil que actualmente le da. Esto representará un ingreso adicional para los cuatros ingenios panameños de 2 millones 877 mil dólares durante este año, teniendo en cuenta que el valor de la tonelada de azúcar en ese mercado es de 484 dólares.

La asignación adicional de la cuota se debió a que los países abastecedores de azúcar que tiene Estados Unidos le notificaron que este año no podrán cumplir con la totalidad de su compromiso, dejando un déficit de 76 mil 609 toneladas.

Este faltante fue redistribuido por Estados Unidos el pasado martes entre 23 países, incluyendo a Panamá, Brasil, Guatemala, El Salvador y Argentina.

Para los ingenios panameños, no es ningún problema cumplir con la cuota adicional que tienen este año. Los ingenios Santa Rosa, Ofelina, La Victoria y Central Azucarera de Alanje han asegurado que pueden elevar sin problemas su producción, de 3 millones de toneladas a 5 millones de toneladas.

La actividad azucarera genera unas 2 mil plazas de trabajo permanente en el país, y otras 10 mil más en temporada de zafra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...