MALA CALIFICACIÓN.

EU critica a Panamá por explotación sexual

WASHINGTON, D.C. Un informe publicado ayer por el Departamento de Estado denuncia que en Panamá hay un tráfico interno de mujeres y niños para explotación sexual y que Panamá "no cumple plenamente con estándares mínimos para la eliminación del tráfico en seres humanos".

Además, el informe critica que en enero de este año, el gobierno de Martín Torrijos reintrodujera la "visa para alternadoras", suspendida en 2004. Esta visa, acusa el Departamento de Estado, "facilita la importación de extranjeras para la prostitución y probablemente es explotada por los traficantes.

A criterio del gobierno de Estados Unidos (EU), Panamá "está haciendo esfuerzos significativos" para eliminar el tráfico en seres humanos por su territorio, pero aun así, Panamá es fuente, destino y punto de tránsito para el contrabando de personas. Además de un tráfico interno de niños para servicio doméstico, y de mujeres y niños para uso sexual, Panamá importa mujeres y niños de Colombia para explotación sexual, y es lugar de tránsito para colombianas y dominicanas en ruta a EU y Europa.

El Departamento de Estado también tiene informaciónno confirmada de que familias chinas son traficadas a Panamá en debt bondage, es decir, mantenidas en esclavitud hasta la cancelación de una deuda.

Vea Panamá recibe mala calificación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Muere mujer herida durante protesta en Venezuela; van 21 fallecidos

Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas.
Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. AP

Una mujer herida en la cabeza después de participar en una marcha oficialista en Caracas murió este domingo, informó el ...

Feria inmobiliaria Cifras preliminares de Capac reportan 95 millones de dólares en transacciones

Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis.
Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Cortesía de Capac

La Expo Vivienda 2017, que lleva acabo hasta este domingo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), había logrado hasta ...