MALA CALIFICACIÓN.

EU critica a Panamá por explotación sexual

WASHINGTON, D.C. Un informe publicado ayer por el Departamento de Estado denuncia que en Panamá hay un tráfico interno de mujeres y niños para explotación sexual y que Panamá "no cumple plenamente con estándares mínimos para la eliminación del tráfico en seres humanos".

Además, el informe critica que en enero de este año, el gobierno de Martín Torrijos reintrodujera la "visa para alternadoras", suspendida en 2004. Esta visa, acusa el Departamento de Estado, "facilita la importación de extranjeras para la prostitución y probablemente es explotada por los traficantes.

A criterio del gobierno de Estados Unidos (EU), Panamá "está haciendo esfuerzos significativos" para eliminar el tráfico en seres humanos por su territorio, pero aun así, Panamá es fuente, destino y punto de tránsito para el contrabando de personas. Además de un tráfico interno de niños para servicio doméstico, y de mujeres y niños para uso sexual, Panamá importa mujeres y niños de Colombia para explotación sexual, y es lugar de tránsito para colombianas y dominicanas en ruta a EU y Europa.

El Departamento de Estado también tiene informaciónno confirmada de que familias chinas son traficadas a Panamá en debt bondage, es decir, mantenidas en esclavitud hasta la cancelación de una deuda.

Vea Panamá recibe mala calificación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...