MALA CALIFICACIÓN.

EU critica a Panamá por explotación sexual

WASHINGTON, D.C. Un informe publicado ayer por el Departamento de Estado denuncia que en Panamá hay un tráfico interno de mujeres y niños para explotación sexual y que Panamá "no cumple plenamente con estándares mínimos para la eliminación del tráfico en seres humanos".

Además, el informe critica que en enero de este año, el gobierno de Martín Torrijos reintrodujera la "visa para alternadoras", suspendida en 2004. Esta visa, acusa el Departamento de Estado, "facilita la importación de extranjeras para la prostitución y probablemente es explotada por los traficantes.

A criterio del gobierno de Estados Unidos (EU), Panamá "está haciendo esfuerzos significativos" para eliminar el tráfico en seres humanos por su territorio, pero aun así, Panamá es fuente, destino y punto de tránsito para el contrabando de personas. Además de un tráfico interno de niños para servicio doméstico, y de mujeres y niños para uso sexual, Panamá importa mujeres y niños de Colombia para explotación sexual, y es lugar de tránsito para colombianas y dominicanas en ruta a EU y Europa.

El Departamento de Estado también tiene informaciónno confirmada de que familias chinas son traficadas a Panamá en debt bondage, es decir, mantenidas en esclavitud hasta la cancelación de una deuda.

Vea Panamá recibe mala calificación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...