SOLICITÓ APROBAR PLAN ECONÓMICO.

EU debe asegurar sus fronteras: Bush

El primer TLC que la Casa Blanca someterá a aprobación del Congreso será el de Colombia.

CAPITOLIO. El mandatatio pronunció su último discurso ante las dos cámaras, a quienes entrega el estado de la Unión. CAPITOLIO. El mandatatio pronunció su último discurso ante las dos cámaras, a quienes entrega el estado de la Unión.
CAPITOLIO. El mandatatio pronunció su último discurso ante las dos cámaras, a quienes entrega el estado de la Unión.

El presidente George W. Bush, en su último informe sobre el estado de la unión, exhortó al país a conservar la confianza en medio de temores de recesión y a ser paciente con la guerra en Irak.

En cuanto a Latinoamérica, Bush aprovechó la oportunidad para agradecer al Congreso la aprobación del tratado con Perú en diciembre y pedirle que siga el mismo espíritu con los acuerdos aún pendientes de Colombia, Panamá y Corea del Sur. "El primer acuerdo que vendrá ante ustedes es con Colombia, un amigo de Estados Unidos que está enfrentando a la violencia y el terrorismo y lucha contra narcotraficantes", afirmó.

Al referirse al "apremiante reto" de la inmigración, dijo que Estados Unidos necesita "asegurar sus fronteras".

"Todos podemos ver que el crecimiento se desacelera", dijo Bush, reconociendo que aumentan los precios de alimentos y la gasolina, la desocupación y la inquietud en los mercados hipotecarios y financieros.

Con su tasa de aprobación cerca de su punto más bajo, Bush careció del peso para presentar ideas audaces y no lo intentó. Pidió a los legisladores que aprueben con urgencia un plan de 150 mil millones de dólares elaborado junto con las autoridades de la Cámara baja para evitar la recesión por medio de reducciones impositivas para las familias e incentivos para las empresas.

Sobre Irak, señaló que el envío de 30 mil efectivos adicionales y el incremento de las fuerzas iraquíes "han logrado resultados que pocos hubiéramos previsto hace apenas un año".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...