EU formula cargos de ‘lavado’ a Murcia

Temas:

David Murcia G. LA PRENSA/Archivo David Murcia G. LA PRENSA/Archivo
David Murcia G. LA PRENSA/Archivo

El sujeto acusado en Colombia de orquestar un fraude gigantesco de pirámide, que habría despojado de cientos de millones de dólares a las víctimas, enfrenta ahora cargos de lavado de dinero en Estados Unidos (EU).

Los fiscales federales en Nueva York presentaron ayer cargos de lavado de dinero imputados a David Murcia Guzmán, fundador del grupo DMG, y a otros seis de sus colaboradores.

Las autoridades señalan que Murcia lavó dinero proveniente del narcotráfico, pero no dieron detalles sobre su presunto origen. Murcia y al menos tres de los co-acusados en Nueva York, enfrentan en Colombia cargos de lavado de dinero y otros delitos.

Dos se declararon culpables ahí de las acusaciones de lavado y fueron sentenciados a 53 meses de prisión cada uno. Se desconoce de momento si alguno podría ser extraditado a EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...