solo se espera comunicación oficial de francia

EU dio luz verde para extraditar a Noriega

El vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela viajará esta semana a Francia para la firma del tratado de doble tributación con ese país.

Temas:

LLEGADA. Aurelio Barría, de la Cruzada Civilista Nacional, confirmó que preparan una manifestación para cuando el exdictador Noriega retorne a Panamá. LA PRENSA/Archivo. LLEGADA. Aurelio Barría, de la Cruzada Civilista Nacional, confirmó que preparan una manifestación para cuando el exdictador Noriega retorne a Panamá. LA PRENSA/Archivo.
LLEGADA. Aurelio Barría, de la Cruzada Civilista Nacional, confirmó que preparan una manifestación para cuando el exdictador Noriega retorne a Panamá. LA PRENSA/Archivo.

La cancillería panameña confirmó ayer la publicación hecha por este medio: el Gobierno de Estados Unidos (EU) dio su consentimiento para que el exdictador Manuel Antonio Noriega sea extraditado de Francia a Panamá para que cumpla 20 años de prisión por el asesinato del médico guerrillero Hugo Spadafora, ocurrido en 1985.

Noriega, de 77 años, cumple desde 2010 una condena en Francia de siete años por lavado de dinero.

El Gobierno galo necesitaba el visto bueno de EU, país desde el que Noriega fue enviado en 2010 tras cumplir 20 años de prisión por delitos de narcotráfico y pandillerismo, de acuerdo con los tratados de extradición vigentes entre Francia y EU.

Panamá solo espera la comunicación oficial de Francia para extraditar a Noriega, dijo la cancillería en un comunicado.

Panamá ha presentado a Francia solicitudes de extradición de Noriega por el asesinato de Hugo Spadafora (1985), además por los homicidios del mayor Moisés Giroldi en 1989 y del dirigente sindical Heliodoro Portugal, en 1971.

El vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, viaja esta semana a Francia para la firma este viernes del Tratado de Doble Tributación con este país, por lo que no se descarta que el funcionario gestione asuntos relacionados a la extradición de Noriega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...