Retiro DE VISA. evidencias implican al magistrado en actos de corrupción.

EU niega datos sobre Spadafora

Aún se desconocen las razones que motivaron la revocatoria de la visa al magistrado de la Corte.

Se alega que para dar la información se requiere la autorización expresa de la persona afectada.

WASHINGTON, EU. El Gobierno de Estados Unidos (EU) rechazó la solicitud presentada por este diario en abril pasado, para que se divulgaran los detalles relacionados con la revocatoria de la visa estadounidense de Winston Spadafora, magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Tal decisión, sostuvo el Departamento de Estado en una carta fechada el 26 de julio, se fundamenta en el deseo de proteger la privacidad de la persona involucrada.

La carta añade que las acciones consulares sobre visas no se rigen por la Ley de Libertad a la Información [en inglés, Freedom of Information Act o FOIA], sino por el derecho a la confidencialidad que solamente puede quebrantarse si la persona involucrada da su consentimiento de forma escrita y notariada.

La revocatoria de la citada visa a Spadafora se conoció en diciembre de 2005, cuando el vocero de la Embajada de EU en Panamá, William Ostick, explicó que contaban con "bastantes evidencias" que implicaban al magistrado en actos de corrupción, sin dar detalles de tales evidencias.

Este diario pidió al magistrado Spadafora –a través de su abogado Jaime Abad– el consentimiento requerido. No se recibió respuesta.

Vea EU pide autorización de Spadafora

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...