‘CASO DIVINO NIÑO’.

EU niega visa a dos abogados

Dos abogados –Roberto Urriola Fossatti y Pedro Pastor Giraldo– implicados en la operación Divino Niño, "no son elegibles para recibir visas para viajar a Estados Unidos", revelaron ayer voceros de la Embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá.

Hace menos de un mes, la Corte Suprema le otorgó a ambos abogados una medida cautelar de casa por cárcel, aunque decretó que no pueden abandonar Panamá sin autorización judicial.

La fuente estadounidense precisó que los abogados pidieron visas para ir a EU, pero que ellos no son elegibles, de por vida, por estar involucrados con el tráfico de drogas.

Se calcula que el grupo criminal, al que están vinculados ambos abogados, blanqueó 32 millones de dólares en Panamá, utilizando para ello "mulas humanas". Giraldo fue identificado como el que recogía en los hoteles el dinero que traían las "mulas"; y Urriola Fossatti, como el abogado del bufete que creaba las sociedades que usaba el grupo criminal..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo