EU paga a espías en la Policía

Policías que trabajan en la Unidad de Investigaciones Sensitivas reciben pagos de EU y de Panamá. Se buscaba una ley para declarar ilegal ese pago.

Temas:

1572273 1572273
1572273

Los informantes de Estados Unidos (EU) en Panamá no se limitan al conocido círculo de políticos y empresarios locales que entre cocteles, almuerzos y encuentros fortuitos ponen al día a la diplomacia estadounidense del mínimo detalle del acontecer de la política criolla y de las movidas trascendentales del gobierno de turno.

En la red de infidentes de Washington también figuran funcionarios panameños relacionados con la seguridad del país, quienes aparte del salario que reciben del Gobierno de Panamá, obtienen pagos de EU a cambio de labores de inteligencia y de la participación en operativos encubiertos para combatir al crimen organizado y sus principales actividades como el lavado de dinero y el contrabando, en conjunto con la DEA (Drug Enforcement Administration). Además tienen licencia para hacer intercepciones telefónicas, de personas “sospechosas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa