EU pide cambiar zonificación en Clayton

Temas:

Los cambios de zonificación en las áreas revertidas volvieron al tapete. El Ministerio de Vivienda convocó ayer a una consulta ciudadana, para tratar la solicitud de cambio de zonificación de la Embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá.

El cambio implica modificar dos lotes de R1D1 (baja densidad) a R1D3 (alta densidad), y un tercer lote de R1D1 a SIU (Servicio institucional urbano), lo que permitiría construir edificios de tres pisos, o inmuebles que puedan albergar entre 200 y 300 personas por hectárea, (el R1D1 permite de 50 a 100 personas).

Aunque la embajada no ha definido el proyecto que desarrollará en la zona, ha explicado que se trata de villas para diplomáticos de la delegación de EU. Los residentes cuestionan el hecho de que se haga un cambio de zonificación y aún no esté diseñado el proyecto.

Este terreno forma parte del canje acordado entre Estados Unidos y Panamá, en febrero pasado, por el lote donde estaba la embajada de ese país en Avenida Balboa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...