EU presenta más cargos contra anticastrista

Temas:

La Fiscalía Federal de Estados Unidos (EU) presentó ayer cargos adicionales de perjurio y obstrucción contra el anticastrista Luis Posada Carriles, por mentir sobre su presunta participación en atentados con bombas en Cuba, en 1997.

Felipe Millán, uno de los abogados de Posada, confirmó las nuevas acusaciones. “La defensa trabajará vigorosamente en demostrar su inocencia en todos los cargos que enfrenta”, dijo.

Los fiscales alegan que el cubano, nacionalizado venezolano, mintió bajo juramento sobre su presunta participación en los ataques con bombas a hoteles en La Habana, en 1997, al negar que supuestamente solicitó a otras personas que perpetraran esos atentados.

Para sustentar su acusación, los fiscales dicen que esa negativa no guarda relación con las declaraciones que el ex agente de la Agencia Central de Investigaciones (CIA) suministró en una entrevista sobre los atentados con una reportera del diario The New York Times “cuya identidad es conocida por el gran jurado”.

El cargo de obstrucción de procedimientos fue presentado porque presuntamente Posada Carriles incurrió en ello durante sus gestiones para obtener asilo político, y cuando las autoridades iniciaron los trámites de deportación en 2005. Los nuevos cargos le serán leídos en una vista judicial que se celebrará mañana en un tribunal de El Paso (Texas).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...