CIFRA OFICIAL.

Economía crece 6.5% en I trimestre

El pasado 5 de mayo, el presidente Martín Torrijos le anunció al país que la economía de Panamá se había expandido 9% en el primer trimestre del año, pero ayer la Contraloría contradijo al jefe de Estado al publicar una cifra oficial de crecimiento menor.

"La economía panameña registró un crecimiento del producto interno bruto de 6.5%, alcanzando 3 mil 312 millones de dólares", revela el informe preliminar de la Dirección de Estadística y Censo de la Contraloría que fue divulgado este martes.

Este incremento no solo obedece al buen desempeño de las agroexportaciones, los puertos, el Canal y la Zona Libre de Colón, sino también al auge del comercio local, las telecomunicaciones, casinos, construcción e intermediaciónfinanciera.

Vea Gobierno revisa cifra de crecimiento

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...