INFORME DE LA ONU.

Ecosistemas del mundo peligran

El estudio concluye que las secuelas de la degradación pueden aumentar en los próximos 50 años.

Mientras el mundo continúa su excesivo modo de vida, los científicos advierten que el 60 % de los servicios de los ecosistemas que permiten la vida sobre la Tierra, como el agua dulce y la pesca, se está agotando.

La información se desprende del estudio titulado "Evaluación de los ecosistemas del milenio", convocado por las Naciones Unidas y realizado por mil 300 expertos de 95 países del mundo.

El documento concluye que las consecuencias perniciosas de esa degradación pueden aumentar significativamente en los próximos 50 años.

"Son los más pobres los que más sufren las consecuencias de los cambios en los ecosistemas", apunta el reporte en referencia a regiones como América Latina.

Y ante la pérdida de ecosistemas, el estudio propone aplicar incentivos como el pago por los servicios ambientales que suministran las poblaciones en las cuencas, lo que permite el bienestar humano y el desarrollo.

Vea Naturaleza, la cuenta de recursos se agota

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SERÁ ESTE DOMINGO 30 DE JULIO Prohíben venta y consumo de licor durante ruta del desfile en San Miguelito

Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito.
Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de San Miguelito emitió un decreto a través del cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ...

Videos del día Segunda oportunidad para perros rescatados en México

Segunda oportunidad para perros rescatados en México Segunda oportunidad para perros rescatados en México Vídeo
Segunda oportunidad para perros rescatados en México AFP

Los perros rescatados del metro de la ciudad de México ahora tienen su propio albergue.

Sufre de un trastorno genético inusual Padres aceptan que el bebé Charlie muera en un hospicio

Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres.
Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. AFP

Los padres del bebé enfermo Charlie Gard aceptaron el miércoles que muera en un hospicio y no en casa como querían.Connie ...