INFORME DE LA ONU.

Ecosistemas del mundo peligran

El estudio concluye que las secuelas de la degradación pueden aumentar en los próximos 50 años.

Mientras el mundo continúa su excesivo modo de vida, los científicos advierten que el 60 % de los servicios de los ecosistemas que permiten la vida sobre la Tierra, como el agua dulce y la pesca, se está agotando.

La información se desprende del estudio titulado "Evaluación de los ecosistemas del milenio", convocado por las Naciones Unidas y realizado por mil 300 expertos de 95 países del mundo.

El documento concluye que las consecuencias perniciosas de esa degradación pueden aumentar significativamente en los próximos 50 años.

"Son los más pobres los que más sufren las consecuencias de los cambios en los ecosistemas", apunta el reporte en referencia a regiones como América Latina.

Y ante la pérdida de ecosistemas, el estudio propone aplicar incentivos como el pago por los servicios ambientales que suministran las poblaciones en las cuencas, lo que permite el bienestar humano y el desarrollo.

Vea Naturaleza, la cuenta de recursos se agota

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados