NARCOTRÁFICO. EL PONCHIS, EL NIÑO SICARIO DE MÉXICO.

Edgar, el ‘renegado’ de la adolescencia

Las armas y las drogas reemplazaron los juguetes en un mundo en donde atrás quedó también el respeto por la vida, y la inocencia que alguna vez sintió.

Temas:

ARREPENTIMIENTO. Jiménez Lugo argumentó estar arrepentido de haber matado. AFP ARREPENTIMIENTO. Jiménez Lugo argumentó estar arrepentido de haber matado. AFP
ARREPENTIMIENTO. Jiménez Lugo argumentó estar arrepentido de haber matado. AFP

Con mirada apagada pero completamente sereno, Edgar Jiménez Lugo (El Ponchis), de 14 años, confesó cuatro asesinatos.

“He matado a cuatro personas, las degollaba. Sentía feo al hacerlo. Me obligaban. Que si no lo hacía que me iban a matar. Yo nada más los degollé, pero nunca fui a colgarlos a los puentes, nunca”, expresó el muchacho, citado por el diario Reforma.

El Ponchis, llamado también el niño sicario, haciendo uso de su nacionalidad estadounidense pretendía abordar un avión con destino a Estados Unidos cuando fue detenido por el Ejército mexicano la noche del pasado jueves junto a una de sus hermanas, conocida como La Chabela, según la información oficial.

A su corta edad, El Ponchis está acusado de homicidio, delincuencia organizada, uso de armas y posesión de drogas. Confesó haber decapitado a cuatro personas y cortado genitales. Trabajaba a las órdenes de Julio de Jesús Radilla, alias El Negro, jefe de sicarios del Cartel del Pacífico Sur (CPS), destaca un informe del diario mexicano El Universal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...