ANTENAS DE TELEFONÍA CELULAR

Ediles cancelan permisos

La Asep realizó un operativo ayer para medir las emisiones de radiación de antenas en Cerro Viento y, por medio de los aparatos, se determinó que los registros estaban lejos de violar los niveles permitidos.

Niveles de radiación respetan normas. LA PRENSA/Carlos Lemos Niveles de radiación respetan normas. LA PRENSA/Carlos Lemos
Niveles de radiación respetan normas. LA PRENSA/Carlos Lemos

El Consejo Municipal autorizó ayer al director de Obras y Construcciones Municipales de Panamá, Jaime Salas, para suspender la tramitación y aprobación de los permisos relacionados con la instalación de torres para antenas de telecomunicaciones, radio y televisión.

La medida será hasta que los miembros del consejo se reúnan con el director de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (Asep), quien estaba citado para ayer a fin de pedirle que incluya la consulta pública en la reglamentación de la materia. Sin embargo, el funcionario no asistió al concejo.

Se busca con ello consultar a los residentes de los lugares en que serán instaladas las antenas, y que resultarían afectados por los dispositivos de telecomunicaciones.

En tanto, Salas dijo que deben aunar esfuerzos con la Asep hasta que se investigue la situación.

Mientras tanto, la Asep realizó ayer una inspección a dos antenas de celulares en Cerro Viento y, según el aparato utilizado para medir el nivel de radiación, las muestras dieron resultados por debajo de los niveles recomendados como máximos por la Comisión Internacional para la Protección de Radiaciones no Ionizantes.

Noel Smith, de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones de la Asep, mostró que una antena emitía 0.86 voltio por metro cuadrado (v/mt.2) y otra 0.91 v/mt.2, lo aceptado por ese organismo es 40.53 v/mt.2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN VALIDO HASTA LAS 6:00 P.M. Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...