Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ADMINISTRACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS

Ediles fiscalizarán a Valdés

Los concejales de San Miguelito aprobaron ayer el presupuesto de la Alcaldía para el año 2011, pero con condiciones.

Temas:

Tras semanas de intensas discusiones, la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de San Miguelito aprobó ayer el presupuesto de esa comuna, el cual asciende a $11.6 millones.

No obstante, los ediles condicionaron la aprobación del presupuesto presentado por el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Acordaron realizar fiscalizaciones trimestrales a la administración del alcalde durante el año 2011, para evaluar el comportamiento de las finanzas de la Alcaldía.

La decisión de los concejales se da luego de las dificultades económicas por las que atravesó el Municipio este año, como el incumplimiento en el pago de la planilla, la deuda de la cuota obrero-patronal con el Seguro Social y las deudas con las juntas comunales. Además, los ediles desconfían del alcalde, ya que el Ministerio Público le formuló cargos por mal manejo de fondos públicos.

El concejal perredista de José Domingo Espinar y presidente electo de ese Concejo, Norman De Gracia, explicó que adoptaron esa postura para detectar cualquier anomalía a tiempo sobre el manejo de los fondos, y para que no suceda como en 2010, que por falta de fondos los funcionarios tuvieron que cobrar sus quincenas hasta tres días después de lo que correspondía. “En el primer trimestre de 2011, si no se hacen las recaudaciones estimadas recortaremos el presupuesto”, agregó.

Además de De Gracia, Daniel Moreno, edil del corregimiento Arnulfo Arias por Cambio Democrático, criticó el elevado gasto en asesorías y gastos de contingencia que contempla Valdés Carrasquilla en el presupuesto y que superan los $350 mil. Los cuestionamientos de Moreno se dan porque la inversión en esa Alcaldía es casi nula y todo se va en funcionamiento.

Este año el presupuesto de San Miguelito fue de $12 millones, sin embargo, el Municipio solamente pudo recaudar $8 millones. Por tal razón las autoridades de ese gobierno local decidieron establecer el presupuesto en $11.6, para el año 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...