Ediles se quedan con obras en el escritorio

Temas:

La directora del Programa de Inversión Local (Proinlo), Sara de Delgado, pidió a los ediles del Consejo Municipal de Panamá que presenten los proyectos de 2010 para sus comunidades, de lo contrario no recibirán la partida de $10 mil.

Delgado advirtió a 11 representantes que si no presentan sus proyectos antes que culmine el año, será Proinlo el que los realizará en los corregimientos.

“Cada concejal tiene que presentar un proyecto por 10 mil dólares en las oficinas de Proinlo. La mitad no lo ha hecho, por lo que tenemos la penosa obligación de venir a pedirles que sean más diligentes”, agregó Delgado.

Los corregimientos en mora son San Felipe, Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, Curundú, Bella Vista, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Ancón, Chilibre y Tocumen.

Algunos representantes opinaron al respecto. Mario Kennedy, edil de San Felipe, señaló que no ha presentado su proyecto por estar ocupado, pero aseguró que la otra semana lo hará.

Carlos Lee, de Pueblo Nuevo, indicó que lo pedirá el próximo año porque su proyecto supera los 10 mil dólares.

Proinlo es un programa de carácter social adscrito al Ministerio de la Presidencia, en el que se designa a cada representante de corregimiento $10 mil por año para obras comunitarias, como remodelación de parques, iglesias o donación de útiles escolares.

Informes de esta institución dan cuenta de que un 60% de los 624 jefes de las juntas comunales en todo el país han presentado sus proyectos comunitarios en 2010. Si el otro 40% no lo hace una vez finalice el año, las autoridades de Proinlo iniciarán consultas con las comunidades para hacer las obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...