Ediles reciben otra partida de $30 mil para la basura

Temas:

DESECHOS. Los concejales aprobaron un presupuesto de 200 mil dólares para la recolección de la basura. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez DESECHOS. Los concejales aprobaron un presupuesto de 200 mil dólares para la recolección de la basura. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
DESECHOS. Los concejales aprobaron un presupuesto de 200 mil dólares para la recolección de la basura. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Consejo Municipal de Panamá aprobó ayer la tercera partida de 30 mil dólares a las juntas comunales para que recojan la basura.

La propuesta –que fue aprobada por 18 votos, 2 en contra y 1 abstención– fue duramente criticada por el concejal de Cambio Democrático Sergio Gálvez.

Gálvez, quien votó en contra de la propuesta, argumentó que las juntas comunales no tienen la capacidad de resolver el problema de la basura, por lo que con la decisión de ayer “se tiran 30 mil dólares en cada junta comunal a la basura”.

El también diputado adujo que aún con las dos partidas de 30 mil dólares que ya entregó el alcalde a los ediles, “no se han visto mejoras en el problema de la basura”.

Además de la partida, el Concejo aprobó por unanimidad un presupuesto de 200 mil dólares para el alquiler de cinco camiones compactadores y para la compra de repuestos para reparar 10 camiones.

El director de la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), Harmodio Montaner, dijo que el monto aprobado permitirá a esta entidad recoger la basura hasta el 31 de diciembre de 2010, fecha en la que esa institución deja de existir y entrará a funcionar la nueva Autoridad de Aseo.

Montaner indicó que con esa partida podrá hacer frente a la recolección del 90% de los desechos. Sin embargo, recalcó que para recoger la basura en noviembre y diciembre (fechas en las que aumenta el volumen de desechos) la Dimaud necesita que la Contraloría refrende los 2.6 millones de dólares aprobados anteriormente por el Concejo para el alquiler de 30 camiones recolectores por 72 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo