Eduardo Herrera , testigo en caso Pérez

Temas:

Eduardo Herrera LA PRENSA/Archivo Eduardo Herrera LA PRENSA/Archivo
Eduardo Herrera LA PRENSA/Archivo

El coronel (r) Eduardo Herrera Hassán, ex director de la desaparecida Fuerza Pública, fue citado para hoy a la Procuraduría de la Nación para que rinda una declaración jurada por las investigaciones que se le siguen al actual director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.

Esta diligencia judicial tiene como finalidad conocer si en efecto hubo un expediente en el que se vinculó a Pérez con un intento de secuestro de civiles estadounidenses durante la invasión militar a Panamá de 1989, informaron fuentes del Ministerio Público.

La semana pasada, Jazmín Ramírez, jefa de Asesoría Legal de la Policía, aseguró que en los archivos de esa institución no hay ningún expediente en el que se haya recomendado la baja de Pérez, “lo que sí tenemos es sus ascensos”, añadió.

Según las investigaciones de este caso, Herrera Hassán fue quien firmó la resolución por la cual se le dio de baja a Pérez, en 1990, por acusaciones en su contra sobre privación de libertad a civiles estadounidenses.

El coronel retirado fue designado jefe de la Fuerza Pública en febrero de 1990 y luego destituido del puesto, en agosto de ese mismo año, al ser acusado de formar parte de un grupo castrense que intentó derrocar al presidente de turno Guillermo Endara.

En el sumario que se le instruye a Pérez, previamente han sido citados a declarar los ex directores de la Policía Nacional Ebrahin Asvat y Oswaldo Fernández; Jaime Abad, ex jefe de la desaparecida Policía Técnica Judicial, y Rogelio Cruz, ex procurador de la Nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...