Educación: la clave para el desarrollo sostenible

Temas:

El ex presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) Antonio Fletcher dijo ayer que el principal desafío de Panamá es lograr un crecimiento económico con desarrollo sostenible, y recalcó que esto solo será posible con una “buena educación”.

Durante su ponencia en la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa, CADE 2009, Fletcher se refirió a los resultados obtenidos en la Concertación Nacional para el Desarrollo, y a los desafíos aún pendientes.

Entre los resultados tangibles destacó la aprobación de la ley de responsabilidad fiscal y la presentación del proyecto de descentralización administrativa. Como pendiente resaltó la necesidad de tener mejores servicios públicos, una gestión administrativa más eficiente y un sistema educativo de calidad, entre otros aspectos.

Por su lado, el segundo vicepresidente de la República, Rubén Arosemena, dijo que la Concertación y los acuerdos allí logrados son compromisos adquiridos para los futuros gobiernos.

Sobre el estancamiento de la reforma al sistema de salud, Arosemena reiteró que sería inútil llevar adelante cambios que no han sido aceptados por todos los actores involucrados. “Eso sería un modelo condenado al fracaso”, recalcó el vicepresidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...