CAMPAÑA POLÍTICA.

Educación y seguridad, en promesas

Este fin de semana, los precandidatos presidenciales recorrieron el país y coincidieron al hablar sobre algunos temas, como la búsqueda de más seguridad, reformas a la educación, mejorar la atención de salud y aumentar los salarios.

Ricardo Martinelli, de Cambio Democrático, por ejemplo, dijo -durante una gira médica en Chilibre- que el sistema de salud necesita una "reingeniería completa", porque los centros médicos están sin medicinas.

Los panameñistas Marco Ameglio, Juan Carlos Varela y Alberto Vallarino estuvieron, por separado, en varias provincias del país y prometieron un gobierno transparente y justo. Ameglio, en Chiriquí, ofreció ajustes salariales. Varela sostuvo en La Chorrera que su Gobierno será transparente en el manejo de los fondos públicos. Vallarino, por su lado, abogó por la construcción de calles y caminos de producción en las provincias de Los Santos y Herrera.

Los precandidatos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera y Juan Carlos Navarro también prometieron reformas educativas y aumentar la seguridad.

Navarro recorrió el área oeste junto a precandidatos a diputados y representantes. Allí se comprometió a nombrar 5 mil agentes de seguridad. Herrera se reunió con universitarios en la capital y dijo que se necesita una "revolución educativa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...