PROPUESTA.

Educación sexual sería obligatoria desde primaria

Una propuesta de ley que tiene en su despacho el ministro de Salud, Camilo Alleyne, establece que la educación sexual y reproductiva será obligatoria en todo el ciclo escolar.

El borrador, que aún debe pasar por el período de consultas, fue elaborado por la Comisión Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, y le fue entregado al funcionario.

Alibel Pizarro, del Foro Mujer y Desarrollo e integrante de la Comisión, explicó que uno de los aspectos más sobresalientes del borrador –aparte de la educación sexual desde primaria– es el servicio de salud sexual en los centros de salud, que incluya toda la información que demande la población. Ello incluye anticonceptivos si fuere el caso.

La información se conoció ayer en la capital durante un seminario sobre educación en igualdad, organizado por grupos de mujeres y jóvenes que impulsan una campaña en favor de la convención interamericana de derechos sexuales y reproductivos.

La Comisión Nacional de Salud Sexual y Reproductiva –creada mediante decreto ejecutivo el 9 de febrero de 1999– plantea en su justificación para este proyecto que los Objetivos de Desarrollo del Milenio –erradicación de la pobreza extrema y el hambre– no podrán ser alcanzados hasta que no se aborden decididamente las cuestiones de población y salud reproductiva. La gran ausente en este foro fue precisamente la presidenta de este organismo, Eyra Ruiz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...