Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Educadores consiguen permanencia tras presión

Temas:

Los antimotines despejaron la vía ayer. LA PRENSA/Luis Guillén Los antimotines despejaron la vía ayer. LA PRENSA/Luis Guillén
Los antimotines despejaron la vía ayer. LA PRENSA/Luis Guillén

Tras un mes de huelgas de hambre y protestas, los educadores de la Coordinadora Unidad Magisterial lograron que el Ministerio de Educación (Meduca) resolviera la situación de unos 40 docentes que debían ser nombrados de forma permanente en áreas de difícil acceso.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo 428, todo docente que haya cumplido con tres años de trabajo en zonas de difícil acceso o cinco en áreas urbanas, tiene derecho a la permanencia.

Ayer, durante la protesta que realizaban por segundo día consecutivo, el director Nacional de Educación, Gregorio Urriola, les informó que el ministerio se comprometía a que el viernes les notificaría los planteles en donde laborarían.

Tras la noticia, los maestros fueron al Meduca, junto a miembros de la Defensoría del Pueblo, para dar sus generales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.