CLASES.

Educadores no se ponen de acuerdo con Bernal

El ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, invitó a los educadores el pasado martes a una reunión para solicitarles que levantaran la huelga decretada el jueves 26. Sin embargo, los docentes lo dejaron plantado.

Ayer, la Coordinadora Nacional de Unidad Magisterial, que aglutina a 15 gremios docentes del país, le envió un comunicado al ministro para explicarle "que era imposible" realizar la reunión, debido a que se encontraban ocupados en la coordinación de las actividades de protesta, explicó Rosa Fernández, vocera del gremio.

"Nosotros le solicitamos al ministro que mantenga las puertas abiertas, porque estamos dispuestos a conversar. Y aclaramos que nosotros no hemos cerrado las puertas al diálogo", agregó la dirigente.

Hoy el magisterio realizará una asamblea general para decidir la fecha en que se reunirán con el ministro.

En tanto, Bernal adelantó que en estos momentos ellos realizan una evaluación para conocer las condiciones de reapertura de las escuelas en Panamá y analizan la forma en que se realizará el proceso para reiniciar las clases.

"Para el Ministerio de Educación es muy importante mantener las escuelas abiertas", dijo Bernal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...