CLASES.

Educadores no se ponen de acuerdo con Bernal

El ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, invitó a los educadores el pasado martes a una reunión para solicitarles que levantaran la huelga decretada el jueves 26. Sin embargo, los docentes lo dejaron plantado.

Ayer, la Coordinadora Nacional de Unidad Magisterial, que aglutina a 15 gremios docentes del país, le envió un comunicado al ministro para explicarle "que era imposible" realizar la reunión, debido a que se encontraban ocupados en la coordinación de las actividades de protesta, explicó Rosa Fernández, vocera del gremio.

"Nosotros le solicitamos al ministro que mantenga las puertas abiertas, porque estamos dispuestos a conversar. Y aclaramos que nosotros no hemos cerrado las puertas al diálogo", agregó la dirigente.

Hoy el magisterio realizará una asamblea general para decidir la fecha en que se reunirán con el ministro.

En tanto, Bernal adelantó que en estos momentos ellos realizan una evaluación para conocer las condiciones de reapertura de las escuelas en Panamá y analizan la forma en que se realizará el proceso para reiniciar las clases.

"Para el Ministerio de Educación es muy importante mantener las escuelas abiertas", dijo Bernal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Perú ‘retira de manera definitiva’ a su embajador en Venezuela

La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela.
La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. Tomado de El Comercio de Perú

Perú resolvió este jueves 30 de marzo retirar “de manera definitiva” a su embajador en Venezuela, luego de que el Tribunal ...

contribuyentes Este viernes vence plazo para presentar la declaración jurada

Fachada del Municipio de San Miguelito. Fachada del Municipio de San Miguelito.
Fachada del Municipio de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Tesorería del Municipio de San Miguelito recordó que este viernes 31 de marzo vence el plazo para presentar la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable; Warriors doblegan a Spurs

Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido.
Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. AP

Russell Westbrook conjuró de nuevo los hados para sacar este miércoles en la NBA un triple-doble de 57 puntos, el número 38 de ...