PREVENCIÓN.

Efectúan simulacro de incendio en hospital de la CSS

El ejercicio se realizó con la participación de cerca de 300 personas entre médicos, administrativos y pacientes.

OPERACIÓN. Durante los 24 minutos que duró la actividad se presentaron algunas fallas. OPERACIÓN. Durante los 24 minutos que duró la actividad se presentaron algunas fallas.
OPERACIÓN. Durante los 24 minutos que duró la actividad se presentaron algunas fallas.

Un simulacro planeado de evacuación por incendio se realizó ayer en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social.

En el operativo participaron el Cuerpo de Bomberos, el Departamento Nacional para Administración de Desastres (Denade), la Policía Nacional y cerca de 300 personas entre médicos, administrativos y pacientes del hospital.

La directora del Denade, Marta Sandoya, calificó el ejercicio de forma positiva, aunque durante los 24 minutos que tardó el simulacro se presentaron algunos inconvenientes, como la demora en efectuar la llamada a los bomberos, la dificultad de conseguir línea con el despacho de desastres, la negación de algunos trabajadores para evacuar y la impaciencia de los conductores que querían circular pese a que se había cerrado el tránsito.

"Todas estas fallas las vamos a mejorar, porque el próximo ejercicio no será avisado", aseguró Sandoya.

El simulacro empezó con la supuesta explosión de una secadora en la lavandería del hospital, que causó "dos heridos y un muerto".

Carmen, quien estaba en el hospital, dijo que el operativo le pareció bueno, aunque admitió que no supo qué hacer cuando sonó la alarma.

Este es el primer edificio del Seguro donde se realiza una práctica de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...