ASESINATO. AVENIDA MANUEL ESPINOSA BATISTA.

Ejecutado tenía historial

La esposa de la víctima está detenida en la cárcel de mujeres por delitos relacionados con drogas.

Ayer estuvieron tomando declaraciones a testigos del hecho y hasta el momento no hay detenidos.

DROGA. Informes preliminares suponen que el delito está relacionado con el narcotráfico. DROGA. Informes preliminares suponen que el delito está relacionado con el narcotráfico.
DROGA. Informes preliminares suponen que el delito está relacionado con el narcotráfico.

Roberto López Duboisrlopez@prensa.comLuis Hermida Madrid, colombiano, nacionalizado panameño desde 1995, quien fue acribillado la tarde del pasado lunes frente al edificio Metrópolis, en la vía Manuel Espinosa Batista, había cumplido una sentencia de ocho años por delitos relacionados con droga, según informes policiales.

Además, trascendió que su esposa, la colombiana nacionalizada panameña Luz Muñoz de Hermida, permanece detenida en el Hogar 3 del Centro Femenino de Rehabilitación, vinculada a un caso similar.

Israel Octavio Cando Madrid, hermano del occiso y dueño del vehículo marca Kía en el que viajaba la víctima al momento de ser acribillado de 15 balazos, fue investigado también por la comisión de delitos relacionados con estupefacientes.

Luis Hermida Madrid tenía una residencia en el corregimiento de Barrio Balboa de La Chorrera y un apartamento en La Locería, Bethania.

Luego de ser liberado, el hoy occiso reportó movimientos migratorios extraños, ya que en los archivos consta que el 21 de febrero de 2007 hizo un viaje con destino a Madrid, España, y regresó un mes después en un vuelo desde Nicaragua.

Informes preliminares señalan que Hermida formaba parte de una organización criminal que opera desde 1990.

Hermelo Altamiranda, jefe de Investigaciones Criminales de la Policía Técnica Judicial (PTJ), dijo que en el día de ayer estuvieron tomando declaraciones a testigos para determinar la línea de investigación que suponen está vinculada con drogas. "Tenemos diversas hipótesis, la investigación está en sus inicios", añadió.

Altamiranda dijo que hasta este momento no hay detenidos por este crimen.

La Policía Nacional y la PTJ realizaron operativos durante todo el día de ayer en busca de los dos motorizados que ultimaron a Luis Hermida Madrid, de 45 años.

Testigos de los hechos indican que luego de perpetrar el crimen uno de los motorizados bajó de la moto y se acercó al vehículo, que se había estrellado contra un árbol, y sacó un maletín. Las autoridades no han confirmado esta versión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...